Estamos trabajando en el contenido de esta página. El texto no está terminado. Vuelve pronto!
La base de una buena salud
El primer paso. Dedícate tiempo!
Mi primer paso fue tomar la responsabilidad sobre mi salud. Con ello quiero decir que es nuestro deber el dedicar el tiempo necesario para aprender sobre la salud para poder mejorar y mantenerla en plena forma.
Es una inversión que merece la pena, tanto en el sentido económico como en el bienestar general en el día de mañana.
- Económicamente: El gasto económico por enfermedad es inmenso, además de no poder generar ingresos. Mantener el estado de enfermedad es caro!
¿Pero como hago si no tengo tiempo?
¡Deja de lamentarte y actúa! Los cambios se logran paso a paso. mejor pregúntate ¿cómo puedo dedicar tiempo? y deja la pregunta abierta, así tu subconsciente buscará la forma de resolver el problema (y así será más fácil con todos los problemas).
2º Paso. Presta atención a lo que consumes.
Lo que estás consumiendo, ¿realmente te ayuda a lograr una mejor salud?
En caso contrario, preguntate ¿para qué lo consumes? (te saldrán miles de respuestas y excusas)
Muchas cosas las hacemos en piloto automático. Son nuestras costumbres. Nuestro día a día es lo que nos va definiendo, tanto nuestro mundo interno como nuestro mundo externo.
Con el término “consumir” me refiero a todo: tiempo libre (amigos, familia, ver películas y series, etc…), trabajo, alimentación.
3º Paso. Consume solo lo que te beneficia!
Muy bien, ya dedicas tiempo a tí, a tu salud. Y prestas atención a lo que consumes y vas quitando todo aquello que en realidad está robando y gastando tu tiempo (y sin darte ningún beneficio), ni a medio ni a largo plazo. Es como tirar tus botes de tiempo a un vertedero.
¿y ahora qué? Pues ahora te toca ir probando, qué te beneficia y qué no.
Alimentación
Suplementos
Descanso
Tómate las horas de sueño que necesitas.
Entorno
Crea el entorno