yodo de lugol

Yodo de Lugol ¿Para qué sirve? ¿Cómo tomarlo?

¿Qué es Yodo de Lugol?

El Yodo es el elemento nº 53 de la tabla periódica. Así es el elemento esencial más pesado que necesitamos para mantenernos sanos y fuertes.
El Yodo es un elemento esencial, lo que significa que es necesario para el correcto funcionamiento de nuestras células y de nuestro cuerpo.
Para mantener los niveles de Yodo adecuado se recomienda añadir a la alimentación algas de Kelp o frutos del mar, tal como mejillones, lapas o almejas. En caso de no tener acceso a estos alimentos, se recomienda suplementar con Yodo. Mi forma preferida de Yodo es el Yodo de Lugol.Para los que entienden de química, el Yodo de Lugol se compone de I2 (molécula de 2 átomos de Yodo) y KI (molécula de 1 átomo de Potasio + 1 átomo de Yodo).

En resumen, ¿qué es el lugol?

En resumen, el yodo de lugol es un producto en base a Yodo que se usa para mantener óptimos nuestros niveles de este mineral esencial. Nuestro organismo lo necesita para su correcto funcionamiento, sobre todo para nuestro sistema hormonal.Lugol fue el renombrado médico francés que aplicó por primera vez el Yodo concentrado hasta 10% y disuelto en agua para tratar diferentes enfermedades. Hoy en día se usa para tratar la deficiencia de Yodo, cómo desinfectante de agua, para tratar lunares y durante una thyroidectomía.Existen diferentes concentraciones de Yodo de Lugol, que usualmente están disueltas en agua destilada. Las marcas de Yodo de Lugol que yo conozco son:

Si quieres saber dónde comprar Yodo de Lugol

Haz click aquí para ir directamente a la sección de mis productos favoritos con Yodo y Yodo de lugol.

Mi experiencia, ¿cómo tomar Yodo de Lugol?

El Yodo de Lugol me ha ayudado a mejorar, entre otros, mi sistema inmune, claridad mental y capacidad de foco, niveles de energía y el aspecto y tono de piel.Siguiendo el consejo de varias personas que comentan su experiencia con el Yodo lugol, he seguido el siguiente protocolo para recargar Yodo rápidamente.He tomado 100 miligramos de Yodo Lugol al día durante 3 meses.50 miligramos por la mañana y 50 miligramos por la noche, aplicados sobre la piel en antebrazos y en los muslos. He ido alternando las zonas de aplicación para mejorar la absorción. A partir del 7 día he ido tomando las 6 gotas de Yodo Lugol con un vaso de agua y un poco de zumo de limón.Debido a que el Yodo va reemplazando elementos de la misma familia, los halógenos, tal como el Flúor, Cloro, Bromo y Astato. El Yodo también moverá el mercurio acumulado. Con ello nuestro organismo  tiene un esfuerzo para expulsar estos tóxicos. Nuestro organismo intentará expulsar lo más rápido posible.

Semana 1 – empezando a tomar Yodo de Lugol:

Durante las primera semana he tenido varios efectos secundarios un poco incómodos, entre ellos:

Síntomas de gripe, dolores de barriga, hipersensibilidad en la piel (en el lado izquierdo de mi cuerpo). Sensación de dolor al roce. Dolores articulares, sobre todo en la columna. Rigidez e molestias en la  columna. Lentitud para despertar por la mañana, aunque claridad mental una vez despierto, estado anímico ligeramente peor y nervios más irritables. Los primeros días tuve la uretra ligeramente inflamada, dando incomidad y dolor en la orinar.Para ayudar al organismo a expulsar estos tóxicos y así aliviar sus fui tomando varias veces al día ¼ de vaso de agua con ¼ de cuchara de sal marina (sin refinar). Seguido de 1 vaso de agua. Resultando en gran alivio.

A los dos días también empezaron efectos positivos del Yodo de Lugol.

  • Sentí mi mente más despejada, resultando en mayor claridad mental y, con ello,
  • Mejora cognitiva.
  • Digestiones más fáciles.
  • Niveles de energía más estables durante todo el día y, con ello,
  • Ausencia de fatiga (ya no necesito una siesta por la tarde).
  • Mejora en la vista, gusto, olfato y audición.

Semana 2:

Síntomas negativos de tomar Yodo de Logol:

De los síntomas negativos desaparece el dolor de barriga y el estádo anímico se va recuperando. La pesadez para levantarme por las  mañanas sigue igual, aunque una vez depierto se disipa,  manteniéndome despierto y descansado durante todo el día.Se añade un nuevo síntoma: diarrea al 10º día. Después deLa uretra vuelve a su estado normal, sin dar problemas al orinar. El agua con sal (sin refinar) da buenos resultados para sacar los haluros del organismo.

Síntomas positivos:

De los síntomas positivos, la claridad mental vuelve a decaer un poco, aunque sigue siendo mejor que antes de empezar a tomarlo.

¿Para qué se toma el Yodo de Lugol?

  • Ante una posible deficiencia de Yodo:
  • Mejora capacidad cognitiva.
  • Se recomienda a mujeres embazadas y durante el periodo de lactancia para mejorar el desarrollo del niño.
  • Se recomienda para mejorar el sistema inmune.
  • Potente antivírico.
  • Potente antibacteriano.
  • Propiedades anticancerígenas.
  • Mejora el balance hormonal.
  • Desintoxica de halógenos.
  • Desintoxica de metales pesados como el mercurio.
  • Protege de radiación nuclear (al mantener llena la tiroides de Yodo sin radioactividad).

Deficiencia en Yodo, nutriente esencial.

En nuestra dieta actual y con los suelos deficientes en minerales, incluido el yodo, nos encontramos con deficiencia de yodo. El 96% de la población de los paises más desarrollados (entre ellos Europa, EEUU, Canadá) tiene deficiencia de yodo.Con la deficiencia de Yodo se irán acumulando en su lugar los haluros de Bromo, Cloro, Flúor y Astato.Con los niveles de yodo deficientes, nuestro organismo no podrá crear hormonas Tiroidales

¿Cómo tomar el Yodo Lugol en  sus diferentes concentraciones?

Protocolos con Yodo Lugol según dr David Brownstein100mg de Yodo/día por 3 meses para reestablecer el yodo en el organismo.Luego 50mg/día para mantenimiento.
  • Yodo Lugol 2% serían (3,12mg/gota) => 100mg/2,5mg/gota = 20 gotas
  • Yodo Lugol 5% serían (6,25mg/gota) => 100mg/6,25/gota = 8 gotas
  • Yodo Lugol 7% serían (8,75mg/gota) => 100mg/8,75/gota ~= 6 gotas
Para el protocolo de mantenimiento sería la mitad
  • Yodo Lugol 2% serían 10 gotas
  • Yodo Lugol 5% serían 4 gotas
  • Yodo Lugol 7% 3 gotas
Estos protocolos los he sacado del libro (en inglés) Iodine : Iodine : Why You Need It, Why You Can’t Live Without It de David Brownstein. VivirSanoHoy no se hace responsable de informaciones incorrectas sobre como usar Yodo de Lugol.

¿Dónde comprar Yodo de Lugol?

¿Dónde comprar Yodo de Lugol en las Islas Canarias?

Cómpralo en nuestra tienda online en Canarias.

¿Dónde comprar Yodo de Lugol en España y resto de Europa?

(links con 5% de descuento)
comprar yodo de lugol en todo el mundo desde vivirsanohoy.es
Yodo de Lugol HeilTropfen – fabricado en Europa

¿Dónde comprar Yodo de Lugol en América del Norte y América del Sur?

Envían a EE.UU, Colombia, Argentina, Bolivia, México, etc…(links con 5% de descuento)
comprar yodo de lugol en todo el mundo desde vivirsanohoy.es
Yodo de Lugol HeilTropfen – fabricado en Europa

Suplemento de vitaminas y minerales de la marca Life Extension.

Life Extension en Canarias - Hoy en día ya no necesito tomar Yodo de Lugol. En cambio estoy tomando Two per Day de Life Extension.Este producto contiene 150mcg de Yodo, por cada toma de 2 cápsulas.Cómpralo en nuestra tienda online en Canarias. Desde el resto de Europa lo puedes comprar aquí.Desde EE.UU lo puedes comprar aquí.

Referencias sobre Yodo de Lugol:

Dr. Darren Smidt

https://www.youtube.com/watch?v=HRIqaTZRCmw
El Yodo te hace inteligente, te fortalece, mejora tu rendimiento y detoxifica el organismo.Detoxifica el organismo de Aluminio, Mercurio, Cloro y Bromo, Flúor.El Bromo se está usando como retardante del fuego en muchos artículos y telas.El proceso de desintoxicación puede generar picor en la piel. Normalmente entre cuello y pecho, pero también puede ser en el cuero cabelludo, orejas o piernas.Puede darte demasiada energía. Se recomienda tomarlo por la mañana, ya que puede causar insominio.Recomienda a dr. David Brownstein.

Dr. Westin Childs – Deficiencia de Yodo

https://www.restartmed.com/iodine-deficiency/El Yodo es necesario para el correcto funcionamiento de la glándula Tiroidal y para otras células del cuerpo.La falta de Yodo producirá serias consecuencias como el hipotiroidismo y la deficiente producción de hormonas tiroidales.El 70% del Yodo lo almacena la glándula tiroidal, usando unos 150 ugr. (microgramos) al día.120 ugr. Son utilizados para crear hormonas tiroidales, los 30 ugr. Restandtes son usados por el tejido mamario y por la piel.Asi, aunque la mayor parte del Yodo es utilizado por la glándula tiroidal, también es necesario para otros procesos en el organismo.Tu cuerpo puede almacenar entre 1500 y 2000 ugr. De Yodo como reserva, para los tiempos de escasez. Dando un margen tolerable de unos días hasta unas semanas de consumo de Yodo deficiente.El Yodo lo adquirimos principalmente a través de la alimentación. Muchos suelos cultivados son deficientes en Yodo, por lo que podemos tener un déficit crónico de Yodo en nuestros alimentos.Las algas son la principal fuente de Yodo como alimento, no siendo usual en la mayoría de dietas.Los principales síntomas sonHipotiroidismo. Siendo la tiroides el tejido principal que consume el Yodo para crear hormonas tiroidales.Pero un déficit de Yodo también traerá consigo otros problemas. Recuerda que un 30% del Yodo es usado para otras funciones en otros tejidos.Los síntomas más comunes de deficiencia de Yodo son:
  • Formación de bocio (agrandamiento y mal funcionamiento de la glándula tiroidal)
  • Hypotiroidismo, deficiencia de producción de hormonas tiroidales.
  • Problemas de desarrollo en bebés y niños pequeños.
  • Problemas de embarazo, pudiendo llevar hasta el aborto.
  • Enfermedad fibroquística mamaria y cáncer de mama.
  • Acné cístico.

Experiencia personal David Tomen.

Que sufría de Síndrome de Déficit de Atención, problemas de memoria, fatiga y falta de claridad mental. Afectando negativamente tanto su carrera profesional y su vida privada.http://nootropicsexpert.com/iodine/Reporta que el Yodo le da claridad mental y mantiene estable su nivel energético durante todo el día. Es un complemento esencial para su bienestar.También recomienda otros complementos que muy pronto probaré sobre mí mismo. (No te olvides de suscribirte a mi Newsletter para poder avisarte de mis nuevos artículos.)
Ir arriba