Melena de león propiedades y contraindicaciones lion's mane

Hongo melena de león propiedades y contraindicaciones

Llevo tomando suplementos del hongo Lion’s Mane (Melena de León) desde 2018. Me ha dado muy buenos resultados para mejorar mis niveles de concentración y foco.

Vamos a entrar más en detalle en los beneficios de tomar melena de león.

Hongo melena de león propiedades y contraindicaciones que debes conocer.

Las propiedades de melena de león:

  • Promueve claridad mental, foco y memoria.*
  • Mejora el sistema nervioso y el cerebral.*
  • Muchos estudios identifican NGF (Nerve Growth Factor – Factor de Crecimiento Neuronal) en Lions Mane.
  • Optimiza la salud del sistema inmune y nervioso.*
  • Mejora las funciones cognitivas*

Las contradindicaciones de tomar melena de león:

Solo las personas alérgicas a las setas (hongos) pueden tener problemas con el hongo melena de león, en cuyo caso sería contraindicado ya que podría causar dificultad respiratoria y picor en la piel.

Si no eres alérgico a las setas, no se conocen contraindicaciones siempre y cuando se tome en la dosis recomendada de cada producto.

Cómo con los suplementos del hongo Lion’s Mane he mejorado mi foco mental y mi capacidad de concentración.

Primero quiero presentarme. Mi nombre es Cris, tengo 32 años y he tenido problemas de salud que me han limitado mucho mi vida y mi día a día.
Mis síntomas iban de falta concentración, falta de ánimo, dolores musculares, dolores en articulaciones, problemas de piel y un largo etc. Puedes encontrar más información sobre los síntomas que he superado aquí.

Llevando en muchas etapas de mi vida a largas etapas de depresión, con mucha dificultad para concentrarme, hasta las tareas más fácil se me hacían cuesta arriba. Me pasaba meses fastidiado, con los sentidos aturdidos y con poca capacidad de reacción. Aquí más información sobre como superé la depresión.

Pero sabía que debía de cambiar, que algo de lo que hacía no me estaba haciendo bien. Sabía que lo que comía me afectaba, sentía como la digestión me robaba mucha energía y probé muchas dietas sin mejorar, hasta que finalmente…

En Julio de 2018 he empecé la dieta ketogénica, había resuelto la mayoría de los síntomas. Después de solo dos semanas con el “bullet proof coffe” (café batido con mantequilla) mi cuerpo ya entro en estado de ketosis y mi concentración y ánimo mejoraron muchísimo.

También mi psoriasis mejoró muchísimo, ya no me salían brotes nuevos y las heridas viejas terminaron curándose (todavía tengo la piel sensible en las zonas afectadas, pero ya no salen heridas). Más información sobre la dieta cetogénica aquí.

Bueno, ya desde entonces pude empezar a buscar trabajo y ha rehacer mi vida. Pero aún me faltaba superar el cansancio mental. Tenía días muy buenos, pero otros días se me hacían muy pesados.

Descubrí los suplementos del hongo Lion’s Mane a través del experto en hongos Paul Stamets.

Después de tan solo 2 semanas, de usar el suplemento a base del hongo lion’s mane, mejoró muchísimo mi estado de ánimo.

Paul Stamets y sus investigaciones sobre las propiedades de las setas medicinales.

Lion's Mane en la naturaleza
El hongo Lion’s Mane en su estado natural.

Paul Stamets, reconocido mundialmente por su dedicación a mundo fungi (el mundo de los hongos y de las setas), promueve el uso del hongo Lions Mane ((Hericium erinaceus), también conocido como Melena de León o Cabeza de Mono Peludo.

En sus investigaciones con este hongo descubre que promueve la regeneración de las neuronas dañadas y de la neurogénesis (creación de neuronas nuevas), siendo ideal para mejorar los síntomas de trastornos del sistema nervioso.

Personalmente lo llevo tomando desde finales de noviembre de 2018 con resultados muy positivos, en tan solo 2 semanas he mejorado tanto en mi estado de ánimo como en mi capacidad de concentración y foco. Es como si disipara la densa niebla mental que me perseguía.

Fuente estudio sobre el hongo “Melena de León”:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5133811/

* Aviso del productor: Estas afirmaciones no han sido confirmadas por sanidad ni por la agencia de seguridad alimentaria en los EEUU (Food and Drug Administration). Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

¿Dónde comprar suplementos con Melena de León de la mejor calidad?

Propiedades de Lion’s Mane de Mind Nutrition. Un suplemento de calidad superior.

 Estoy muy satisfecho con el producto de Melena de León de la marca Mind Nutrition.

He notado una diferencia abismal con Lion’s Mane de Mind Nutrition, siendo superior al de la marca Host Defense. 

Este producto se hace con el hongo Melena de León de cultivo orgánico en EEUU, ofreciendo estrictos controles de calidad. Lion’s Mane de Mind Nutrition un mínimo de 15% β-Glucans (el componente activo que da las propiedades al hongo Lion’s Mane) que logran a partir del fruto (la seta). Lions Mande de MindNutrition en Canarias al mejor precio

Puedes encontrar más información sobre el producto (en inglés) en el siguiente link que lleva a la página oficial de MindNutrition

Suplemento del hongo Lion’s Mane de Host Defense. Buena calidad pero difícil de conseguir a buen precio en Europa.

lions mane de host defense en Islas Canarias Antes de encontrar Lion’s Mane de Mind Nutrition, usaba el producto de la marca Host Defense de Fungi Perfecti.

Esta empresa es del reconocido micólogo Paul Stamets (experto y promotor del mundo fungi – el mundo de los hongos y las setas).

Pero en Europa, y con ello también en España y Canarias, es difícil encontrarlo. Si lo encuentras está a un precio muy elevado.

Por el contrario, hemos encontrato el producto de Mind Nutrition, y es muy superior al de Host Defense. 

¿Dónde comprar Lion’s Mane de Mind Nutrition?

El mejor producto de Lion’s Mane que he encontrado es de la marca Mind Nutrition. Lo puedes comprar en este link (que te lleva a la página del producto en Mind Nutrition).

Ojo, si lo quieres comprar desde las Islas Canarias lo podrás encontrar al mejor prcio en nuestra tienda online.

En resumen, ¿para qué es bueno el hongo Lion’s Mane (Melena de León)?

Mejora, protege y regenera el sistema nervioso hasta el punto de ayudar a generar nuevas neuronas.

Mejora el sistema inmunológico.

Espero que te haya gustado mi artículo sobre Melena de León propiedades y contraindicaciones.

Ir arriba